porque mis gatitos casi no maullan???

Escrito por Contenido
22.agosto 2008 08:16

Hola!...Quisiera pedirles su opinión...Hace 4 meses me encontré en el jardín de la calle donde vivo, escondidos en una madriguera a mis niños, su mamá biológica ya los había abandonado, los pobrecitos se estaba muriendo de hambre, apenas tenían como 10 días de nacidos...desde ese día que DIOS me los regaló, he sido su mamá, les he dado de comer, les quité todas las pulgas que estaban haciéndolos sufrir, los estimulaba para que fueran al baño porque como eran tan chiquitos no sabían, les ponía su bolsita caliente para que durmieran, les he dado amor, cuidados, juego con ellos, creo que los tengo muy consentidos (o al menos se comportan así)...pero me he dado cuenta que casi no maullan y si lo hacen, lo hacen muy poquito. Sé que maullan porque los he oído a cada uno, pero casi no lo hacen... porqué creen que pueda ser???... De antemano les agradezco su ayuda y me hace muy feliz saber que tantas personas que aman y cuidan a los gatitos, que en mi opinión, son los mejores...

22.agosto 2008 21:51

Los gatos maullan cuando algo les hace falta ya sea comida atencion, etc.
Si tus gatos no maullan quiere decir que son muy felices, que tu eres una exelente dueña y una muy buena mama, y que no les falta nada, tu les de todo y mucho amor.
Bye Cuidate

23.agosto 2008 00:51

Muchas Gracias por lo que me dices... en verdad espero serlo... Lo pregunté porque no tengo mucha experiencia , soy "mamá primeriza", hay muchas cosas que yo no sé y que a lo mejor son obvias para preguntar pero quiero hacerlo lo mejor que pueda...

23.agosto 2008 01:21

Pues te cuento que eso debe ser más por sus personalidades… hay algunos gatos muy parlanchines!... como hay unos como los tuyos y la mía que solo maúllan lo estrictamente necesario!.... por lo menos mi Nina solo maúlla cuando es hora d su comida y cuando quiere q le siga la cuerda en el juego…
Son personalidades... supongo yo... como los humanos... unos son más habladores q otros.

23.agosto 2008 03:04

te cuento que los gatos son animales que hacen pocos ruidos en general un gato silvestre casi no maulla, a medida que crescan van a empezar a hacer mas maullidos y ruiditos, esto se debe a que cuando los gatitos ven que los seres humanos nos comunicamos con sonidos ellos hacen lo mismo para comunicarse con nosotros, asi que no te desanimes ni pienses que es algo raro, es mientras crecen y aprenden a convivir contigo.

23.agosto 2008 04:11

No te preocupes, por lo q dices se ve q eres excelente mamá .. y por lo de primeriza ... todos hemos pasado por hay y el corazon nos indica cuando hay algo realmente mal.

Por lo demas AFORTUNADA TU jajaja . mis gatos son re parlanchines , tanto q cuando se quedan mucho rato callados me empiezo a preocupar y a buscarlos.

Lo q te dice Morrigna es cierto, por ejemplo en mi caso los malacostumbre a q cuando me llaman inmediatamente les respondo, entonces cualquier necesidad asi sea solo de atención o pataleta la expresan mediante maullidos.

Pero si tu no los acostumbras asi , no seran unos pequeños "dictadores" y si necesitan algo se comunicaran contigo mediante otros gestos y señales q iras conociendo y entendiendo con el tiempo.

23.agosto 2008 04:43

espera a que agarren confianza, te vas a dar cuenta de los pulmoncitos que llegan a tener, ademas a esa edad se la pasan dormidos casi todo el tiempo y solo maullan para comer

11.octubre 2008 15:55

Es verdad mi gatita Tonga casi no maulla solo cuando empiezo hacer la comida me hace una maullidito que casi apenas si se oye algo asi como miii miii y mi gatita tonga eso no maulla solo le hace derepente prrrr algo asi pero cuando esta jugando.

11.octubre 2008 23:44

Maluko casi no maulla él grita cuando quiere algo es muy especial mi guacho rico...Y sabemos que cada grito significa algo distinto..

12.octubre 2008 04:55

Mi Yoshi tampoco maulla casi nada, tiene ya 1 año y 3 meses. Sólo maulla cuándo estoy apunto de darle algún caprichito para comer y cuando dejo de jugar con él y quiere seguir jugando, osea cuándo está aburrido.

12.octubre 2008 05:19

Gaston, tampoco maulla mucho de hecho a mi cuando estaba chiquito me desesperaba que casi no maullara yo queria que fuera un parlanchin, ahora solo maulla cuando ya se me esta pasando la hora de su comida, como recordandomelo, o cuando ve que me voy y lo dejo solito tambien.